Sala de prensa

20-11-2014

Neurólogos destacan una mayor conveniencia del tratamiento temprano con tysabri® (natalizumab) en pacientes con esclerosis múltiple

En el marco de la LXVI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN), Biogen Idec ha reunido a los principales expertos en esclerosis múltiple (EM) en un seminario titulado ‘Comprometidos con la esclerosis múltiple’, en el que se ha debatido sobre el nuevo objetivo terapéutico en la EM, que pasa por conseguir que el paciente permanezca libre de actividad clínica y radiológica. Además, durante el seminario, organizado por Biogen Idec, se ha dedicado un espacio al futuro del tratamiento oral y a las novedades en las terapias actualmente disponibles.

Leer más.

19-11-2014

Dimetilfumarato, la nueva terapia oral de biogen idec, ofrece una alternativa eficaz y de fácil manejo para los pacientes con esclerosis múltiple remitente-recurrente

Biogen Idec ha presentado en el marco de la LXVI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN), las novedades en torno a Dimetilfumarato, un nuevo medicamento oral con alta eficacia, buen perfil de seguridad y de fácil manejo, que recientemente ha sido aprobado por la EMA como tratamiento de primera línea para el tratamiento de de pacientes con Esclerosis Múltiple Remitente-Recurrente (EMRR). Los estudios avalan la alta eficacia y buen perfil de seguridad de dimetilfumaratoi. Además, durante el simposio, se ha abordado la acción innovadora de dimetilfumaratoi, y la activación de la vía del Nrf2, que aporta un doble efecto: antiinflamatorio y neuroprotector.

Leer más.

12-11-2014

Biogen Idec presentará datos en la LXVI reunión anual de la SEN reforzando su compromiso con la Esclerosis Múltiple

Biogen Idec participará en la LXVI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN), que se celebrará en Valencia entre el 18 y el 22 de noviembre, participando con dos simposios en los que presentará nuevos datos de los estudios clínicos de dimetilfumarato e interferón 1-a pegilado, recientemente aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), y actualizará a los neurólogos en el manejo de Tysabri® (natalizumab), Fampyra® (fampridina de liberación prolongada) o Avonex Pen® (interferón 1-a IM).

Leer más.

08-10-2014

La colaboración entre los servicios de farmacia hospitalaria y neurología, clave para prescribir el mejor tratamiento para la Esclerosis Múltiple

La colaboración entre estos profesionales facilita que las respuestas que se dan al paciente, cada vez más informado y exigente, sean concordantes y complementarias, y ayuden a optimizar la adherencia farmacoterapeútica. La aparición de nuevas terapias más eficaces y cómodas para el paciente está cambiando el panorama actual del tratamiento de la esclerosis múltiple. Así, el futuro pasa por alcanzar una medicina personalizada, es decir, por prescribir a cada paciente el tratamiento más conveniente a su situación en un momento dado.

Leer más.

03-10-2014

Biogen Idec reúne a los principales expertos en Esclerosis Múltiple para actualizarles sobre su potente arsenal terapeútico

Se ha celebrado la tercera edición de la reunión científica ‘EM Forum: el nuevo paradigma de la EM’. oordinada por los doctores Xavier Montalbán, Óscar Fernández y Rafael Arroyo, ha contado con la participación de expertos internacionales en Esclerosis Múltiple. • Durante la reunión también se ha abordado la experiencia clínica con otros tratamientos, como natalizumab (Tysabri®) o fampridina de liberación prolongada (Fampyra®).

Leer más.

16-09-2014

Dimetil Fumarato (Tecfidera®) demuestra su beneficio tras 5 años de tratamiento en pacientes con Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente

Según datos del estudio ENDORSE presentados en el congreso de ACTRIMS y ECTRIMS celebrado en Boston, Dimetil fumarato (Tecfidera®) presenta un perfil de eficacia y seguridad favorable prolongado, así como resultados clínicos y de resonancia magnética positivos, cumpliendo con la escala NEDA, de no evidencia de la actividad de la enfermedad. Los datos a dos años de interferón B-1a pegilado demuestran que su eficacia y seguridad en el tratamiento de la esclerosis múltiple se mantiene a largo plazo.

Leer más.

15-09-2014

Una encuesta realizada a pacientes y neurólogos muestra diferentes perspectivas de la Esclerosis Múltiple

En el marco del congreso de ACTRIMS y ECTRIMS, celebrado en Boston, Biogen Idec ha presentado los principales datos de una encuesta internacional, en la que han participado cinco países (España, Reino Unido, Alemania, Italia y Estados Unidos), se entrevistó a 982 adultos con Esclerosis Múltiple y a 900 neurólogos que actualmente tratan a este tipo de pacientes.

Leer más.

31-07-2014

Plegridy® (interferón B-1a pegilado) es el 5º medicamento de Biogen Idec aprobado por la Comisión Europea para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple.

Biogen Idec ha anunciado que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de Plegridy® (interferón B-1a pegilado) para el tratamiento de pacientes adultos con esclerosis múltiple remitente-recurrente. Se administra dos veces al mes por vía subcutánea, bien con el dispositivo Plegridy Pen, un nuevo autoinyector precargado, listo para utilizar, bien con la jeringa precargada.

Leer más.

17-07-2014

Médicos, farmacéuticos y profesionales de la gestión debaten acerca de las enfermedades crónicas

La Fundación Pharmaceutical Care, con el apoyo de Biogen Idec, pone en marcha el ciclo ‘El reto de la cronicidad y la necesidad de reinventarse’. Se pretende analizar el impacto de la cronicidad en enfermedades progresivas y proponer líneas de actuación pluridisciplinar y corresponsable, tomando como referencia el tratamiento de la esclerosis múltiple.

Leer más.

03-06-2014

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) emite una opinión positiva sobre Interferón β-1a Pegilado para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple

Biogen Idec ha recibido una recomendación positiva por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), para la autorización de la comercialización de interferón β-1a pegilado, un interferón pegilado que se administra por vía subcutánea, para adultos con esclerosis múltiple remitente-recurrente (EMRR), y que puede ofrecer a los pacientes una combinación de eficacia, un perfil de seguridad favorable y menor frecuencia en la administración.

Leer más.

27-05-2014

Biogen Idec comprometidos con la Esclerosis Múltiple en su Día Mundial

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se celebra el 28 de mayo, desde Biogen Idec, y Umberto Stefanutti, director general y vicepresidente de Biogen Idec en España señala: "Mantenemos un firme compromiso con la comunidad de Esclerosis Múltiple, con las personas que la padecen. Por eso, un año más, queremos estar a su lado en un día tan importante para todos".

Leer más.

22-05-2014

El 28 de mayo, juntos con un deseo: detener la progresión y mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 28 de mayo, Esclerosis Múltiple España (EME) y la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) quieren unir su voces a la de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), que lanza este año la campaña “Un día…” mediante la cual afectados, familiares y sociedad en general pueden unirse al deseo de nuestro colectivo de mejores tratamientos y mayor apoyo político, social y legal a nuestra enfermedad, expresando sus deseos a través de la web http://worldmsday.msif.org/.

Leer más.

19-05-2014

Biogen Idec elegida 'Empresa Farmacéutica con mejor iniciativa docente 2013' por la Sociedad Española de Neurología (SEN)

Biogen Idec ha sido elegida ‘Empresa farmacéutica con mejor iniciativa docente 2013’, reconocimiento que otorga el Subcomité de Acreditaciones de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Asimismo, la reunión ‘EM Forum Express: El nuevo paradigma de la EM’, organizada por Biogen Idec el año pasado, ha sido nombrada ‘Mejor actividad docente del año 2013’ por dicho comité. Umberto Stefanutti, director general y vicepresidente de Biogen Idec en España junto con Juan Manuel Moreno, director de Marketing, y Ana Vankoningsloo, Sr. Marketing Manager de Biogen Idec, han recogido los galardones respectivamente.

Leer más.

13-05-2014

Biogen Idec presenta nuevos datos que demuestran la eficacia y seguridad de sus terapias

Varios estudios presentados en la 66ª Reunión Anual de la American Academy of Neurology (AAN), que ha tenido lugar en Filadelfia (Estados Unidos), confirman el buen perfil de seguridad y la eficacia de las terapias desarrolladas por Biogen Idec para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM). Así, se han dado a conocer nuevos datos que refuerzan la eficacia de dimetilfumarato en un amplio grupo de pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR), y que confirman su perfil favorable de seguridad y tolerabilidad en la práctica clínica.

Leer más.

25-03-2014

La Fundación Biogen Idec entrega sus VIII premios a jóvenes investigadores

El Colegio de Médicos de Madrid acogerá, esta tarde, la entrega de los VIII Premios Jóvenes Investigadores de la Fundación Biogen Idec a dos trabajos publicados en las revistas Nature Medicine e Immunity. Durante el acto, presidido por Francisco Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, recibirán los galardones los investigadores Arnau Busquets-García, en el área de Neurología, y André Ballesteros-Tato, en el área de Inmunología.

Leer más.

25-03-2014

Las jóvenes investigadoras reconocidas por Biogen Idec en 2013 dan un impulso a sus carreras

Sacri Rodríguez Ferrón e Irene Puga Siesto, las investigadoras premiadas por la Fundación Biogen Idec en la edición del pasado año 2013 en las categorías de Neurología e Inmunología, respectivamente, han seguido avanzando en los últimos meses, tanto en los proyectos que les hicieron merecedoras del galardón, como profesional y personalmente.

Leer más.

14-02-2014

Biogen Idec celebra la VI edición de la reunión ‘Camino de Santiago’ en Santander donde neurólogos debaten acerca de los cambios en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple

La VI edición del ‘Camino de Santiago’ que tiene lugar en Santander durante estos días es un referente para los neurólogos especializados en esta enfermedad. Los asistentes pondrán en común y debatirán sobre las últimas novedades en el tratamiento y abordaje de la esclerosis múltiple (EM). “Los objetivos principales de esta jornada científica son intercambiar opiniones sobre algunos temas clásicos que están experimentando cambios, así como profundizar en aspectos relacionados con el tratamiento de esta enfermedad”, señala el Dr. Javier Olascoaga, uno de los coordinadores del encuentro.

Leer más.

10-02-2014

La Unión Europea aprueba Dimetilfumarato como tratamiento oral de primera línea para la Esclerosis Múltiple

Dimetilfumarato ha sido aprobado por la Comisión Europea (CE) como tratamiento oral de primera línea para pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR), la forma más común de esclerosis múltiple (EM). Biogen Idec lanzará Dimetil fumarato en algunos países de la Unión Europea en las próximas semanas.

Leer más.

05-02-2014

Biogen Idec lanzará Dimetilfumarato en algunos países de la Unión Europa

Dimetilfumarato ha sido aprobado por la Comisión Europea (CE) como tratamiento oral de primera línea para pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR), la forma más común de esclerosis múltiple (EM).

Leer más.

10-12-2013

BIOGEN IDEC NOMBRA A UMBERTO STEFANUTTI NUEVO VICEPRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL EN ESPAÑA

Biogen Idec ha nombrado a Umberto Stefanutti vicepresidente y director general en España, tomando el relevo de Guido Decap, que pasará a ocupar el cargo de VP, Relaciones Médico Institucionales para Europa y Canadá. Stefanutti ha sido director general de Biogen Idec Argentina, Chile y Uruguay durante los últimos tres años.

Leer más.

02-12-2013

EL COMITÉ DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO (CHMP) CALIFICA AL DIMETILFUMARATO DE BIOGEN IDEC COMO UN NUEVO PRINCIPIO ACTIVO EN LA UNIÓN EUROPEA

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha calificado al dimetilfumarato de Biogen Idec como un nuevo principio activo. Dicha calificación le proporciona diez años de patente en la Unión Europea (UE). La determinación como nuevo principio activo llega tras la opinión positiva emitida por el CHMP el pasado marzo, por la que se recomendaba la comercialización del dimetil fumarato de Biogen Idec en la UE como primera línea de tratamiento oral para adultos afectados por esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR). La calificación del CHMP será remitida ahora a la Comisión Europea, encargada de la autorización de comercialización para los medicamentos en la UE.

Leer más.

20-11-2013

UN CONSENSO SOBRE EL USO DE TYSABRI® (NATALIZUMAB) PERMITE EL TRATAMIENTO PERSONALIZADO, AUMENTANDO SU SEGURIDAD Y EFICACIA

Un nuevo consenso español sobre el uso de Tysabri® (natalizumab) permitirá su utilización con mayor seguridad y eficacia en los pacientes españoles con esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR). Este documento se ha presentado a los neurólogos en el simposio “Comprometidos con la Esclerosis Múltiple”, que Biogen Idec ha celebrado en el marco de la LXV Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología en Barcelona, y que ha abordado también las últimas aportaciones de esta compañía al arsenal terapéutico de la esclerosis múltiple.

Leer más.

23-10-2013

El 58º Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria aborda la mejora de los síntomas en EM

La mejora de los síntomas de la esclerosis múltiple es uno de los últimos logros farmacológicos para los pacientes que padecen esta enfermedad. Los detalles farmacocinéticos y la experiencia en farmacia hospitalaria y clínica del último fármaco sumado a este arsenal, Fampyra® (fampridina de liberación prolongada), se han abordado en el simposio sobre Esclerosis Múltiple que Biogen Idec ha organizado dentro del 58º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) que se está celebrando en Málaga.

Leer más.

18-10-2013

EL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE NEUROLOGÍA (SAN) ABORDA LOS ÚLTIMOS AVANCES PARA TRATAR LOS SÍNTOMAS Y FRENAR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La Sociedad Andaluza de Neurología (SAN) celebra en Sevilla su XXXVI Reunión Anual y, en este marco, se ha dedicado un espacio a las últimas novedades en el abordaje de la esclerosis múltiple (EM). “Se trata de una patología en la que se ha avanzado mucho en los últimos años, sobre todo en el ámbito de los tratamientos, tanto los dirigidos a frenar la evolución de la enfermedad, como los que tratan de paliar los síntomas derivados de la misma”, expone el Dr. Eduardo Agüera, neurólogo de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Reina Sofía de Córdoba y participante en la citada mesa redonda. A este último grupo pertenece Fampyra® (fampridina de liberación prolongada), el primer fármaco aprobado “que mejora la marcha en pacientes con EM, produciéndose como consecuencia una mejora en su calidad de vida”, comenta el Dr. Agüera. La comercialización de esta terapia en España ha sido aprobada por el Ministerio de Sanidad, Dirección General de Cartera Básica, el pasado mes de septiembre.

Leer más.

03-10-2013

BIOGEN IDEC PRESENTA EN EL CONGRESO DEL ECTRIMS NUEVOS DATOS QUE AVALAN LA EFICACIA Y COMODIDAD DE SUS TRATAMIENTOS PARA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Biogen Idec ha presentado nuevos datos que avalan la eficacia de sus tratamientos y de sus moléculas en investigación para la esclerosis múltiple durante el 29º Congreso del Comité Europeo de Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS) que se celebra en Copenhague (Dinamarca) entre el 2 y el 5 de octubre. Durante el congreso del ECTRIMS se han presentado varios análisis de datos de Tysabri® (natalizumab) que demuestran su eficacia en la reducción del número de brotes de la enfermedad, especialmente en personas con formas recurrentes que iniciaron el tratamiento con puntuaciones muy bajas en la Escala EDSS (Expanded Disability Status Score) de discapacidad o que habían sido tratados durante más de dos años.

Leer más.

23-09-2013

BIOGEN IDEC ORGANIZA 2ª EDICIÓN DE "EM FORUM" PARA DEBATIR SOBRE EL NUEVO PARADIGMA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Los principales expertos en la investigación y el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM) en España se han reunido en Madrid para abordar cómo mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por esta enfermedad, en un foro organizado por Biogen Idec, en el que se ha debatido, ante todo, el nuevo paradigma de la EM, alcanzado con nuevos descubrimientos que han llevado al desarrollo de moléculas muy prometedoras.

Leer más.

17-09-2013

SE PRESENTA EN ESPAÑA FAMPYRA® (fampridina de liberación prolongada) EL PRIMER FÁRMACO QUE MEJORA LA MARCHA EN PACIENTES CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE (EM)

Fampyra® (fampridina de liberación prolongada), el primer tratamiento para mejorar la movilidad y, más concretamente, la marcha en pacientes con esclerosis múltiple (EM), ya está disponible en España después de que el Ministerio de Sanidad, Dirección General de Cartera Básica, haya autorizado su comercialización. “Disponer de este medicamento supone un gran avance en el tratamiento de los síntomas de los pacientes con EM”, asegura el Dr. Rafael Arroyo, coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos, Madrid.

Leer más.

01-07-2013

VIII Edición de los Premios de la Fundación Biogen Idec a Jóvenes Investigadores

El objetivo de estos premios es reconocer los mejores trabajos de investigación básica desarrollados por jóvenes científicos, dentro o fuera de España, en la siguientes áreas: Inmunología y Neurología.

Leer más.

21-06-2013

ENFERMERÍA TIENE UN PAPEL FUNDAMENTAL PARA EL PACIENTE DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Con el objetivo de promover el intercambio de experiencias entre los profesionales de Enfermería implicados en la Esclerosis Múltiple (EM), Biogen Idec ha organizado la Reunión Nacional de Enfermería 2013, que bajo el título ‘Acompañando al paciente con EM’ se ha celebrado en Segovia.

Leer más.

28-05-2013

EL DOCUMENTAL “EL TACTO DEL JABALÍ” APUESTA POR LA SUPERACIÓN PARA LLEVAR UNA VIDA NORMAL CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE

“La falta de tacto es una de las cosas que peor llevo de la esclerosis múltiple porque, aunque no sea muy invalidante, el no sentir si toco piel o cartón cuando acaricio la cara de mis hijos me afecta”. Así comienza su relato Diego Velázquez, diagnosticado con esclerosis múltiple a los 22 años, en el documental “El tacto del jabalí”, realizado por Ander Duque, y que se estrenará el próximo miércoles 29 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, en La 2.

Leer más.

21-05-2013

LA INFORMACIÓN AL PACIENTE, ESENCIAL PARA QUE PARTICIPEN EN ENSAYOS CLÍNICOS

La información al paciente y la formación del especialista ha sido fundamental para vencer las reticencias de muchos pacientes a participar en ensayos clínicos en esclerosis múltiple. Así lo ha transmitido el doctor Rafael Arroyo, coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, y ponente de la Jornada sobre Esclerosis Múltiple, celebrada en el Día Internacional de los Ensayos clínicos, y que ha contado con la participación de Biogen Idec. La jornada, dirigida a pacientes, ha sido organizada por Quintiles y se ha celebrado en el auditorio del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Leer más.

16-05-2013

BIOGEN IDEC REÚNE EN MADRID A EXPERTOS EN ESCLEROSIS MÚLTIPLE PARA HABLAR DEL NUEVO PARADIGMA EN EL TRATAMIENTO

Neurólogos especialistas en esclerosis múltiple (EM) de todo el país se han reunido en Madrid en un Forum Express, organizado por Biogen Idec, para analizar el cambio de paradigma en el tratamiento de esta enfermedad. El foro ha sido dirigido por los doctores Rafael Arroyo, coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, y Óscar Fernández, director del Instituto de Neurociencias Clínicas y jefe de servicio del Hospital Universitario Carlos Haya, de Málaga.

Leer más.

09-04-2013

DIMETILFUMARATO, DE BIOGEN IDEC, APROBADO EN EE.UU. COMO TRATAMIENTO ORAL DE PRIMERA LINEA PARA LA ESCLEROSIS MULTIPLE

Biogen Idec ha anunciado que la FDA (Food and Drug Administration, por sus siglas en inglés) ha aprobado Dimetilfumarato, un nuevo tratamiento oral de primera línea para personas que padecen formas recidivantes de EM. Este tratamiento estará disponible para los pacientes de Estados Unidos en los próximos días.

Leer más.

26-03-2013

EL COMITÉ DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO (CHMP) EMITE UNA OPINIÓN POSITIVA SOBRE DIMETILFUMARATO COMO TRATAMIENTO DE PRIMERA LÍNEA PARA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE EN LA UNIÓN EUROPEA

Biogen Idec ha anunciado que ha recibido una opinión positiva por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) en la Unión Europea (UE) en la que recomienda que se conceda una autorización de comercialización para Dimetilfumarato como tratamiento oral de primera línea para adultos con esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR). El CHMP, basándose en los datos de calidad, seguridad y eficacia enviados por Biogen Idec, considera que existe un equilibrio favorable en la relación riesgo-beneficio para Dimetilfumarato.

Leer más.

26-03-2013

EL CHMP de la EMA emite una opinión positiva sobre Dimetilfumarato

Redacción Médica Biogen Idec ha anunciado que ha recibido una opinión positiva por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) en la Unión Europea (UE) en la que recomienda que se conceda una autorización de comercialización para Dimetilfumarato como tratamiento oral de primera línea para adultos con esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR).

Leer más.

25-03-2013

NUEVOS DATOS DE EFICACIA DE TYSABRI® (NATALIZUMAB) EN PRIMERA LÍNEA, ENTRE LOS DATOS DE LA CARTERA DE BIOGEN IDEC PRESENTADOS EN EL CONGRESO DE LA ACADEMIA AMERICANA DE NEUROLOGÍA (AAN)

Biogen Idec ha presentado, en el marco de la 65ª Reunión Anual de la American Academy of Neurology (AAN), celebrada en San Diego, más de cincuenta presentaciones con datos que respaldan sus tratamientos, comercializados o en desarrollo, para enfermedades neurológicas. “Los nuevos datos presentados en la Reunión Anual de la American Academy of Neurology demuestran la solidez de los programas de desarrollo e investigación neurológica que tiene Biogen Idec, y confirma su posición como líder en materia de esclerosis múltiple (EM)”, ha comentado Guillermo Sellers, director médico de Biogen Idec Iberia.

Leer más.

14-03-2013

PREMIO JÓVENES INVESTIGADORES DE LA FUNDACIÓN BIOGEN IDEC A LAS AUTORAS DE DOS ESTUDIOS PUBLICADOS EN ‘NATURE’ Y ‘NATURE IMMUNOLOGY’

Dos jóvenes investigadoras españolas reciben hoy el VII Premio a Jóvenes investigadores españoles que concede la Fundación Biogen Idec por sus trabajos publicados en las revistas científicas Nature y Nature Immunology. Sacri Rodríguez Ferrón, del Departamento de Biología Celular de la Universidad de Valencia, e Irene Puga Siesto, del Instituto de Investigación Médica del Hospital del Mar (IMIM), recibirán el premio en un acto presidido por Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y que se celebrará en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Leer más.

14-03-2013

Biogen Idec premia a dos jóvenes investigadoras españolas en Inmunología y Neurología

Redacción Médica. La Fundación Biogen Idec ha entregado sus Premios a Jóvenes Investigadores, en colaboración con el Centro Nacional de Biotecnología (CNB), en un acto en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presidido por Carmen Vela

Leer más.

07-03-2013

Biogen Idec presenta nuevos datos sobre sus diversas carteras neurológicas ...

ecodiario Biogen Idec (NASDAQ: BIIB) expondrá más de 50 presentaciones patrocinadas por empresas, en forma de plataforma y póster, de los datos que respaldan sus tratamientos para enfermedades neurológicas, comercializadas y en desarrollo, durante el 65º Congreso Anual de la "American Academy of Neurology (AAN)" en San Diego, que se celebra del 16 al 23 de marzo, 2013.

Leer más.

06-03-2013

Alimentación sana para la esclerosis múltiple

elperiodicodelafarmacia.es Una dieta correcta puede ser de gran ayuda en la evolución de la Esclerosis Múltiple (EM) y en la mejor calidad de vida de los pacientes. Con ese objetivo se ha elaborado el libro "Alimentación sana para la esclerosis múltiple", una guía que, además de consejos prácticos sobre nutrición, incluye recetas que han aportado algunos de los mejores cocineros de nuestro país.

Leer más.

06-03-2013

La ingesta de sal podría relacionarse con la gravedad de la ...

Fuente: ABC.es En el caso de la esclerosis múltiple, aunque su origen aún se desconoce, los factores externos que podrían aumentar el riesgo de padecerla son la latitud (o distancia al ecuador) del país de residencia, que está relacionada con la menor exposición al ...

Leer más.

17-01-2013

La Arrixaca, centro de referencia nacional en esclerosis múltiple

La Verdad (Murcia) El hospital Universitario Virgen de la Arrixaca ha sido designado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) como Centro, Servicio y Unidad de Referencia del Sistema Nacional de Salud (CSUR) en materia de esclerosis múltiple, ... Ver todos los artículos sobre este tema »

Leer más.

17-01-2013

Cataluña.-La alianza público-privada permite abrir el Centro de ...

Europa Press La alianza de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), entidad privada sin ánimo de lucro, con el Instituto Catalán de la Salud (ICS) a través del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha permitido invertir 3 millones de euros en la construcción del ... Ver todos los artículos sobre este tema »

Leer más.

07-01-2013

Analizan los beneficios del ejercicio físico en pacientes con ...

Noticias de la Ciencia y la Tecnología La Esclerosis Múltiple (EM) supone actualmente la primera causa de discapacidad física de origen no traumático en adultos jóvenes en España. Se estima que cerca de 30.000 personas están afectadas por la enfermedad en el país, y que tras un periodo de ... Ver todos los artículos sobre este tema »

Leer más.

01-01-2013

HISTORIAS DE ÉXITO ENTRE LOS GALARDONADOS POR LA FUNDACIÓN BIOGEN IDEC EN EDICIONES ANTERIORES

Empresarios emprendedores, jefes de laboratorio o madres científicas. Estos son algunos de los perfiles que tienen en la actualidad los doce galardonados hasta la fecha con el Premio Jóvenes Investigadores que concede la Fundación Biogen Idec y que hoy se entrega en su VII edición en un acto que preside Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid.

Leer más.

16-05-2012

Los resultados de un ensayo clínico fase 3 confirman la eficacia y ...

Noticias Médicas Biogen Idec ha presentado, en el marco de la 64ª Reunión Anual de la American Academy ... en pacientes con Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente (EMRR).

Leer más.

07-05-2012

Biogen y Genzyme anuncian novedades en esclerosis

El Global A este respecto, cabe destacar la aportación de Biogen Idec, que presentó ... (dimetil fumarato) en pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente.

Leer más.

04-05-2012

Un ensayo clínico en fase III confirma la eficacia de BG-12 oral ...

TeleCinco.es ... en pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente ha revelado su ... el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Biogen Idec, ...

Leer más.

27-04-2012

Impacto de TYSABRI en la fatiga relacionada con la EM

Estrategias De Inversíon Prevalencia de anticuerpos anti-JCV en pacientes con esclerosis múltiple con ... TYSABRI está comercializado y distribuido por Biogen Idec Inc. y Elan ...

Leer más.

23-03-2012

La Fundación Biogen Idec entrega los VI premios a jóvenes ...

Noticias Médicas La Fundación Biogen Idec convoca estos galardones, dotados con 18.000 €, con el objetivo de premiar el mejor trabajo de investigación básica desarrollado ...

Leer más.

  1 2 3   Siguiente